Hola mundo!

miércoles, 27 de mayo de 2015

Wola mundo! Mi estreno en la blogosfera!


¡Estimado lector o lectora!

WARNING!!! ADVERTENCIA!!!

Con toda seguridad hay otros sitios mucho mas interesantes o mucho mejores para que te pongas a perder tu valioso tiempo con este blog.

¡Advertido-a estás!

El motivo por el cual me estoy "desvirgando" en el mundo bloguer es porque estoy cursando un prometedor curso MOOC en la plataforma MiriadaX denominado "Encontrando tesoros en la red"... y es condición de la primera unidad crear un blog.

Ciertamente me ha sorprendido... ya que no veo la relación entre crear un blog y el curso pero probablemente a medida que avance el curso lo averiguaré.

La descripción del curso es la siguiente:


El objetivo de este curso es promover en los participantes el desarrollo de la competencia de gestión de la información, orientados en el uso de las mejores herramientas y ténicas para encontrar información valiosa en Internet, etiquetarla, filtrarla, gestionarla, organizarla y comunicarla, transformándola en significativa para la construcción de conocimiento. "Si bien buscas, encontrarás", expresaba Platón, y nosotros podemos agregar: "Si bien filtras, eonctrarás información verdaderamente valiosa en la Red, que te permitirá enriquecer tus producciones que luego podrás compartir con quienes integran tu red personal de aprendizaje, con tus colegas o con tus estudiantes".

Y la presentación del mismo es la siguiente:



Se nos pide en el curso que hagamos esta primera entrada con nuestra presentación personal y expectativas respecto al curso, pues ahí va:


Yo

Mi nombre es José Pedro y soy de un pueblo a orillas del Mediterráneo, Salou, en la provincia de Tarragona, Cataluña, España.




Soy ingeniero eléctrico y profesionalmente me dedico a que no ocurra lo siguiente:



Se tratan de unas instalaciones denominadas subestaciones eléctricas de alta tensión.

Expectativas del curso

Ante la impresionante cantidad de información que hay en internet espero del curso de aumentar la habilidad en encontrar aquella información que esté buscando, en definitiva, en aumentar la "productividad" navegando por la red.

En fin, espero que con ésta, mi primera experiencia en el mundo blog me sirva para cumplir con la actividad del curso y también espero no ponerme rojo cuando la vea publicada... jejeje menos mal que salvo compañeros del curso no creo que nadie mas lo vea.

Bueno, supongo que los lectores serán compañeros de curso, por favor, dejen comentarios sobre este post... ¿Que debería mejorar?

Hasta pronto!!!!


8 comentarios :

  1. Pues a mi me gusta mucho! Tiene personalidad! Sólo te ha faltado hablar de la infoxicación que tenía que ser contenido del blog... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje sobre la "infoxicación" lo he pensado haceer en mi segundo post...

      No me imaginé que me gustara tanto recibir un comentario y mas siendo tan alentador.

      Por cierto, Bruixeta... buena falta me hace este curso porque quise visitar tu propuesta y no te he encontrado... ¿podrías poner aquí el link de tu blog?

      Eliminar
    2. Jajaja claro, pero ten en cuenta que yo también acabo de desvirgarme, así que no seas muy exigente... jeje
      http://misprimerostesorosenlared.blogspot.com.es/

      Eliminar
  2. Hola José Pedro!!!
    Prometedor... :-)
    El objetivo del blog es que los participantes puedan mostrar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso en un entorno abierto y que pueda ser fácilmente visitado por sus compañeros.
    Aunque en el fondo, tenemos la esperanza de que le tomes el gusto y continúes publicando en el tiempo.
    :-)
    Saludos
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he de confesar que me quedé muy sorprendido con la petición de la creación de un blog ya que no me lo esperaba y no encontranba la relación con el curso...

      Pero confieso que con solo un post me ha gustado la experiencia... no tengo madera de bloguer, peeeeero quien sabe si le cojo el gustillo a esto!!

      Eliminar
  3. No cabe duda que tienes creatividad para llamar la atención de nosotros como blogueros. Es un gran inicio y agradezco tus comentarios sobre mi trabajo. Saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  4. Pues está chulo, para ser el primero!!!
    Yo también he creado el primer blog, y me cuesta, no soy muy habladora.....pero estoy segura que haré más, uno personal, a corto plazo. Y tú, también. Gracias a él, tus compañeros podemos ver lo que haces en el curso...y hasta copiarnos!!!!!!!!
    Saludos desde Madrid, esther

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la forma de contar las cosas. Mi blog es bastante más aburrido, iremos aprendiendo de los demás.

    Si lo quieres visitar es http://joyitasenlared.blogspot.com.es

    Un saludo.

    ResponderEliminar