Tutorial búsqueda avanzada

miércoles, 10 de junio de 2015


Búsqueda avanzada texto


La búsqueda avanzada es un tipo de búsqueda que posee características adicionales soportadas por un motor de búsqueda o buscador. Suele ser una opción de elección libre en los buscadores, programas, herramientas y servicios online.

Una búsqueda simple generalmente consta de un cuadro de texto en el que se ingresa una cadena de caracteres, en cambio, las búsquedas avanzadas suelen contar con múltiples cuadros de texto, casillas de verificación y otros elementos incluidos habitualmente en los formularios. Por lo general, estos elementos permiten aplicar filtros a la búsqueda básica, para obtener resultados más exactos.

La Búsqueda avanzada de Google, ofrece numerosas opciones para realizar búsquedas con mayor precisión y obtener resultados más útiles.

Podemos acceder a ella a través de su URL  http://www.google.es/advanced_search

Además de la introducción de términos en el campo de búsqueda, Google ofrece otras opciones, que nos permiten encontrar páginas que contenga:

  • Todas las palabras que se mencionan
  • Una frase exacta
  • Cualquiera de una serie de palabras
  • Ninguna de las palabras que se mencionan
  • Valores comprendidos en un determinado intervalo

Veamos un ejemplo:

Si realizamos una búsqueda referida a la búsqueda de una cámara digital para su compra, la queremos con batería recargable, que sea réflex o HD, que no sea color rojo y que tenga una resolución entre 16 y 24 megapíxeles.


Para realizar la misma búsqueda de la forma habitual, es decir mediante el cuadro de búsqueda y por palabras claves, deberíamos escribir:

cámara digital reflex OR HD "batería recargable" -rojo 16mp..24mp

Además, podemos restringir los resultados por: idioma, región, fecha de la actualización del artículo, podemos ingresar la URL de un sitio específico, dónde deben aparecer los términos que ingresamos (en el título, descripción o en cualquier parte de la página), los resultados más relevantes, el tipo de archivo (esto es muy útil ya que por ejemplo podemos seleccionar, documentos de texto, PDF, presentaciones multimedia, planillas de cálculo, entre otros) y finalmente por los derechos de uso del material.


La búsqueda avanzada de imágenes


Una de las opciones de las que dispone Google es la búsqueda de imágenes, tan solo tenemos que hacer clic sobre el vínculo Imágenes, automáticamente Google cambia la interfaz, escribiremos en el cuadro de búsqueda la palabra clave asociada a la imagen y pulsaremos sobre “Buscar
imágenes”.


La búsqueda de imágenes de Google permite además de agregar términos en el cuadro de búsqueda, buscar por imagen es decir ingresar la URL de una imagen o subir un archivo de imagen desde nuestra computadora, eso nos permitirá encontrar la imagen u otras similares como puede verse en el ejemplo.

Paso 1 - En "Búsqueda de imágenes" hacer click en icono cámara fotográfica



Paso 2 - Elegir URL de la imágen o bien subirla desde nuestro dispositivo



Paso 3 - Examinar resultados




La Búsqueda avanzada de imágenes de Google, también nos ofrece numerosas opciones para filtrar información y realizar búsquedas con mayor precisión: entre otras posibilidades seleccionar el tamaño, proporción, color, tipo de imagen, tipo de archivo entre otras posibilidades.


https://www.google.es/advanced_image_search

Veamos un ejemplo: se buscaron imágenes empleando la palabra  clave colaboración y se acotó el tamaño mediano.




No hay comentarios :

Publicar un comentario