Herramientas de búsqueda. Directorios

domingo, 7 de junio de 2015
Existen diferentes tipos de herramientas de búsqueda de información en Internet. Cada una de ellas funciona de una manera diferente y tiene su propio propósito y su alcance. Aquí nos referiremos a: buscadores (descritos en este artículo), metabuscadoresdirectorios (descritos en este artículo)guías y software especializado.


Directorios


Fuente: es.globedia.com
Los directorios, también denominados buscadores temáticos, son un tipo de sitio web que contiene un directorio organizado de enlaces a otros sitios web, organizan la información por medio de categorías y sub-categorías que registran las direcciones (URL) y una pequeña descripción de los diferentes sitios que han sido indexados.

Son organizados en forma manual a partir del registro de sitios por parte de sus autores y después los editores autorizados revisan esas solicitudes antes de incluir sus enlaces para comprobar que se adecuan a los requisitos de aceptación determinados por el directorio web.


Muchos buscadores incluyen además un sistema de navegación en forma de directorio jerárquico y además, algunos directorios complementan sus resultados con los de una búsqueda en un buscador. Pero es importante realizar una distinción entre estos dos tipos de herramientas de búsqueda de información, ya que, se organizan y funcionan de diferente manera.

Entre los directorios más importantes se encuentran:
Fuente: es.wikipedia.org

DMoz: Directorio cuyo nombre de la contracción Directory Mozilla es de los mas populares.

About Us: Directorio abierto que cualquiera puede publicar su web o blog sin esperar a que editores las aprueben. Sin embargo usan una herramienta de McAfee  para asegurarse que no contenga malware.

Compartimos: Web que sirve para averiguar el PageRank (índice de relevancia de Google) de una web que automáticamente queda registrada en el directorio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario